Museos que puedes visitar en Popayán

 

muse

¿Estás interesado en visitar museos, lugares antiguos y te encuentras en Popayán, la capital del departamento de Cauca, Colombia? Debes saber entonces que en este municipio hay múltiples lugares que puedes visitar para enriquecer tu conocimiento sobre la historia de este lugar.

Entre los principales lugares a recorrer, identificados por la propia Alcaldía de Popayán, están: el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, el Museo de Historia Natural Universidad del Cauca, la Casa Museo Guillermo León Valencia, el Museo Nacional Guillermo Valencia, la Casa Museo Negret e Iberoamericano de Arte Moderno (MIAMP), el Panteón de Los Próceres, entre otros.

La entrada a la mayoría de estos lugares es totalmente gratuita debido a que la finalidad de su institución es la de promover la historia que albergan.

El Museo Arquidiocesano de Arte Religioso está representado por la exposición de múltiples obras artísticas cuya inspiración proviene de los Siglos XIV, XVII y XVIII. Elementos como pinturas de óleo, caballetes, grabados y objetos de culto son algunas de las cosas que podrás encontrar allí, y que poseen una relación con la religiosidad.

El Museo de Historia Natural Universidad del Cauca es una excelente idea para visitar si estás interesado en la fauna de Colombia, dado que en este museo se exhibe el patrimonio natural de Colombia, a la vez que se preserva e, incluso, se investiga el mismo.

En la Casa Museo Guillermo León Valencia se exhiben cosas personales del expresidente Guillermo León Valencia, para que el público pueda ver por sí mismos quién fue, cómo vivió, y que la cultura colombiana se mantenga viva a través de él.

El Museo Nacional Guillermo Valencia, al igual que la anterior Casa Museo, tiene como objetivo el de mantener viva la vida y obra del poeta colombiano Guillermo Valencia. En este museo serás capaz de ver cómo fue su vida, su familia e, incluso, encontrar objetos personales de este maestro.

La Casa Museo Negret e Iberoamericano de Arte Moderno (MIAMP) nace en honor al arte colombiano. Lleva el nombre de Negret al ser la casa en la que el escultor colombiano Edgar Negret Dueñas vivió su infancia y parte de su juventud. En esta Casa Museo podrás encontrar piezas artísticas características de Colombia entre los años 1940 y 1990.

Por último, el Panteón de Los Próceres es un monumento nacional de Colombia y es un lugar en el que se conservan las cenizas de todos aquellos colombianos que fungieron o fungirán una función de importancia en el desarrollo y crecimiento de la nación, tal como lo hicieron los fundadores de la República.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *